Escuela Changemaker

Hoy os venimos a contar como llevan a cabo los procesos de aprendizaje en el colegio Carlos Cano, situado en el Loranca.

Es una escuela que presenta un modelo educativo moderno, deja atrás la enseñanza tradicional que todos conocemos y trabaja a través de proyectos. El profesor en lugar de darles la información y que ellos la asimilen y la memoricen, les daba un tema global, como por ejemplo “Los dinosaurios”, y en un mural escribían preguntas o cosas que les interesaría saber acerca de este tema. A continuación trataban de contestar a estas peguntas o cuestiones que se habían planteado y las plasmaban en una cartulina. Esa misma tarde debían buscar información y al día siguiente en clase ponían en común toda la información buscada y comparaban sus respuestas a priori con las que tenían después y para terminar elaboraban un mural con toda la información del tema.

😀😁


Este tipo de trabajos nos parecieron muy interesantes, ya que consideramos que son muy útiles en el proceso de aprendizaje, porque son ellos los que deben buscar la información, investigar y elaborar el resultado final. Creemos que este aprendizaje es mas significativo y que es más fácil para ellos retener información, cuando han sido ellos los que la han elaborado.

Además de esta forma de trabajar en clase, tenían una semana de la Ciencia, en la que los niños realizaban experimentos y mostraban a sus compañeros lo que habían elaborado. Esto lo hacían prácticamente solos, los profesores únicamente eran guías y apoyos.

En definitiva, es un colegio que esta introduciendo un nuevo modelo de enseñanza y como pudimos comprobar es efectivo, los niños aprenden valores y conocimientos que recuerdan y no memorizan para soltarlos en un examen y luego, después del examen los olvidan.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA EDUCACIÓN EN UN ENTORNO VUCA

Actividades divergentes

Al futuro maestro...