Al futuro maestro...

En este tiempo en el que estamos contínuamente mirando hacia el futuro y vamos con prisa a todos lados, muchas veces se nos olvida para qué nos movemos. ¿Cuál es el objetivo de nuestras vidas? 

Como maestros, tenemos un peso importante en la vida de nuestros alumnos, pues nosotros tomamos parte en su preparación para enfrentarse al mundo. ¿Somos realmente conscientes de esto? 

Nosotros les damos las herramientas necesarias, pero son ellos los que al final decidiran hacia dónde conducir sus vidas. Nosotros nos quedaremos en la primera parte de ese camino y tendremos la oportunidad de dejar huella en sus vidas... y ellos en la nuestra, conociéndoles tal y como son.

Un verdadero maestro es aquel que dedica su vida al 100% a su vocación, tiene la nobleza de enseñar, la bondad de escuchar, la inteligencia para guiar, el talento para motivar y la pasión para comprometerse.

Para reflexionar un poco sobre ello, proponemos la visualización de los siguientes vídeos. Gracias a ellos reflexionaremos acerca de qué tipo de maestros queremos ser. 

  • Un gesto de perseverancia y generosidad para inspirar a los maestros a ir un paso más allá cada día:  https://youtu.be/Ub9JkbS-IN4 

  • El poder de las relaciones personales y el valor de las conexiones entre estudiantes y docentes:  https://www.youtube.com/watch?v=DpGY5uZob4o


Resultado de imagen de maestro vocacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA EDUCACIÓN EN UN ENTORNO VUCA

Actividades divergentes