MI EXPERIENCIA CON DESING FOR CHANGE.


En primer lugar, me gustaría decir que me siento profundamente afortunada por haber podido vivir esta experiencia tan enriquecedora ya que he podido experimentar realmente la gran responsabilidad y la dificultad que conlleva intentar sacar tus propias ideas, tus proyectos y pensamientos más allá del aula y ver todo el poder que tenemos en nuestras manos como maestros para cambiar un poco la educación y hacer que las cosas funcionen mejor.
Ver las cosas tan grandes que se pueden llegar a hacer y la oportunidad que les damos a los niños de conseguir el cambio es un orgullo, no solo propio por el trabajo realizado sino también por mis compañeros, que han realizado proyectos realmente alucinantes. Me ha encantado poder compartir nuestros proyectos con la clase porque hemos podido ver como partiendo del mismo punto hemos llegado a proyectos totalmente diferentes.

Ha sido un trabajo duro ya que conlleva un gran esfuerzo y hemos tenido que probar, experimentar, arriesgarnos, equivocarnos, ver que lo que queríamos hacer en un principio no podía llevarse a la práctica, buscar alternativas, cambiar…Pero considero que cada paso que hemos dado, lo hemos disfrutado y nos ha servido para madurar y aprender a buscar alternativas, que es un poco de lo que se trata la enseñanza.

Finalmente, decir que ha sido la primera vez en toda la carrera que me he sentido protagonista de mi propio aprendizaje, que he podido llevar a cabo mis propias ideas y no las dadas por el profesor y además, ver cómo estas pueden tener repercusión fuera del aula. Por ello, me siento muy agradecida de haber podido formar parte de esta metodología y considero que es una pena haber tenido que esperar al tercer año de carrera para participar en un proyecto así ya que bajo mi punto de vista es algo fundamental y muy enriquecedor a la hora de formar a futuros docentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA EDUCACIÓN EN UN ENTORNO VUCA

Actividades divergentes

Al futuro maestro...